La Justicia niega a un médico la custodia compartida de su hijo por sus guardias

Imagen de archivo de un hospital

Las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar se ha convertido en uno de los grandes obstáculos a la hora de reclamar la custodia compartida de los hijos tras un divorcio. Así lo prueba una sentencia de la sección número 2 de la Audiencia Provincial de Badajoz. El fallo -fechado el 31 de octubre de 2019- niega a un médico la custodia compartida de su hijo de diez años por las tres guardias semanales que el facultativo realiza en un hospital a dos horas de viaje de su casa.

https://www.abc.es/sociedad/abci-justicia-niega-medico-custodia-compartida-hijo-guardias-202001281943_noticia.html

 

Delegación Chilena Visita Honduras Para Fortalecer Mediación Familiar En El País

Tegucigalpa.- Con el propósito de fortalecer en Honduras la Mediación Familiar como Métodos Alternos de Resolución de Conflictos en los diferentes Centros de Conciliación, una Delegación de Chile visita el territorio para poner en práctica este tipo de proyectos que ha sido un éxito en ese país.

http://www.elinformativo.hn/archivos/80537

 

Los juzgados de Santander ya derivan a la mediación un tercio de los conflictos familiares

Interior de una sede judicial santanderina./Roberto Ruiz

El sistema piloto de mediación intrajudicial de Cantabria, que busca un acuerdo consensuado que ponga fin a conflictos familiares, ha superado los dos años de funcionamiento en el partido judicial de Santander, un tiempo en el que los juzgados y la Audiencia Provincial han derivado un total de 549 procedimientos de este tipo a las sesiones informativas que inician esta clase de procesos.

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/juzgados-santander-derivan-20200126130959-nt.html

 

3 claves para incentivar el uso de la mediación en la justicia española, según la vocal Sáez, del CGPJ

Casi ocho años después de la aprobación de la Ley de mediación, Concepción Sáez, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), reconoce que la sociedad española aún desconoce qué es la mediación.

“Sin embargo creo que nuestra sociedad esta preparada para recibirla y podría ayudar mucho en la gestión de los conflictos, tanto a nivel de ahorro de tiempo y dinero, como en el plano emocional”.

https://confilegal.com/20200126-concepcion-saez-aporta-3-claves-para-incentivar-el-uso-de-la-mediacion-en-la-justicia-espanola/

 

Los juzgados andaluces contarán con 14 nuevos puntos de información sobre mediación

Los puntos de información promoverán la cultura de la mediación.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local tiene previsto poner en marcha en Andalucía 14 puntos de información, promoción y difusión de la mediación (PIMA) en sedes judiciales durante el primer trimestre de este año, ya que en la actualidad se encuentran en fase de adjudicación.

https://cordobabn.com/2020/01/26/los-juzgados-andaluces-contaran-con-14-nuevos-puntos-de-informacion-sobre-mediacion/

 

Cómo evitar las disputas en caso de herencia

A grandes fortunas, grandes herencias. Tras la obviedad se esconde siempre la gran incógnita: ¿A qué manos irán a parar? ¿Quiénes serán los afortunados que reciban el dinero y los bienes del difunto? Y tras la pregunta no pocas desavenencias y disputas familiares que a veces terminan en los tribunales. Acaba de suceder en el caso de la triste desaparición del actor Robin Willians , y tras el deceso de la llamada duquesa roja Luisa Isabel Álvarez de Toledo, por citar casos muy conocidos.

https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-como-evitar-disputas-caso-herencia-201604202115_noticia.html#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=wh&vli=noticia-foto

 

Como evitar los conflictos familiares por la herencia?

Hacer testamento és muy importante si se quieren evitar enfrentamientos familiares | iStock

Llega un momento a la vida en qué es muy recomendable hacer testamento y, de hecho, es muy necesario si se quieren evitar enfrentamientos futuros entre los hipotéticos beneficiarios de la herencia. Cuántos hermanos conocemos que después de la herencia no se hablan?

https://www.viaempresa.cat/es/el-experto/como-evitar-los-conflictos-familiares-por-la-herencia_204618_102.html

 

El Ayuntamiento de Vícar Trabaja En La Mediación Para La Solución De Conflictos

El Ayuntamiento de Vícar Trabaja En La Mediación Para La Solución De Conflictos

El Ayuntamiento de Vícar conmemoró el pasado martes el Día Europeo de la Mediación con un acto presidido por el alcalde, Antonio Bonilla, y que giró en torno a la lectura de un manifiesto en el que Vícar reafirma su voluntad de seguir trabajando para promover y difundir la mediación como instrumento para la superación de conflictos originados por diferencias culturales, en la comunidad educativa, desacuerdos vecinales o ante la pérdida de comunicación y entendimiento. Durante el acto, el alcalde vicario recordó que el cambio de paradigma que significa pasar del modelo de delegación al de mediación, se logró gracias al necesario consenso político.

https://www.noticiasdealmeria.com/movil/noticia/161528/noticias-de-vicar/el-ayuntamiento-de-vicar-trabaja-en-la-mediacion-para-la-solucion-de-conflictos.html

 

Cómo superar una ruptura sin que afecte a tu tarea como padre o madre

Separarse o divorciarse tiene un peldaño más de dificultad si la pareja tiene hijos. Pero no te agobies. La solución está en la mediación y en la elaboración del duelo. Y deben ir de la mano. Bien lo sabe la Asociación de Padres y Madres Separados de Álava, que cumple 20 años trabajando por la mediación y el bienestar familiar en nuestra provincia. Para darte las claves que necesitas organizan la jornada “El duelo en los procesos de ruptura y separación y su incidencia en la parentalidad”. ¿Quieres ir?

https://www.gasteizhoy.com/mediacion-familiar-coparentalidad-vitoria/

 

La envidiable salud de la mediación en españa

La envidiable salud de la mediación en españa - 1, Foto 1

La Mediación en España goza de un excelente estado de desarrollo. Es la envidia de muchos de los países de nuestro entorno: En todos los centros educativos españoles se enseña a los niños y niñas las habilidades de comunicación y resolución de conflictos propios de la Mediación. Los estudiantes tienen información sobre Mediación y saben cómo solicitarla en su centro en donde además se desarrollan Proyectos de Mediación Escolar.

https://www.murcia.com/region/noticias/2020/01/23-la-envidiable-salud-de-la-mediacion-en-espana.asp