Gabinete de Mediación

La Mediación es el proceso mediante el cual dos o más partes, en el seno de la máxima confidencialidad, consienten en abrir un diálogo ayudados por uno o varios mediadores con la finalidad de resolver sus conflictos de una manera pacífica y satisfactoria para ambas. El mediador fomenta el diálogo y la colaboración entre las partes para llegar a un acuerdo. Ambas partes participan en el proceso desde el principio. La mediación puede trabajar en beneficio de todos en cualquier momento, incluso cuando los procedimientos judiciales se han iniciado.

 

En el Gabinete de Mediación ACF la experiencia y formación nos permiten ofrecer este servicio de Mediación Profesional a nivel:

  • Familiar: procesos de separación matrimonial o divorcio con o sin hijos.
  • Escolar: conflictos surgidos en el ámbito docente entre alumnos o con profesores.
  • Comunitario: deudas en las comunidades de propietarios o problemas entre vecinos.

La aparición del Decreto sobre MEDIACIÓN CIVIL y posteriormente de la ley ( Ley 5/2012 de 6 de julio de mediación en asuntos civiles y mercantiles) nos ha permitido abordar los temas civiles y mercantiles con un bajo coste y rapidez, evitando en muchos casos acudir al procedimiento judicial.

Parece claro que la rapidez de su tramitación, su bajo coste y la falta de consecuencias negativas si la MEDIACIÓN fracasa, hacen que, compense intentar esta vía, antes de iniciar un procedimiento judicial.

La comunicación es la base de cualquier acuerdo, en el Gabinete de Mediacion ACF te ayudamos a alcanzarlo.