Negociar y pactar en la incertidumbre

Al mal tiempo, buena cara. Nos invade una pandemia, que es catástrofe y tragedia. Como un tsunami. No podemos perder el ánimo ni el optimismo. Sería lo último. No se trata, esperemos, del juicio final.

Según el indicador del empleo, en los primeros dos meses de confinamiento se suspendió el contrato de más de 100 mil trabajadores. Veremos si podrán retornar a sus labores. Y si se suman los cesantes precovid, se calcula una cifra de 150 mil, que en ocho meses superará los 300 mil.

https://www.prensa.com/impresa/vivir/negociar-y-pactar-en-la-incertidumbre/

 

El Sercla celebra su primera mediación laboral online, que prevé extender a otras solicitudes

El Sistema Extrajudicial de Resolución de los Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), adscrito al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), ha celebrado esta semana la primera mediación realizada a través de una plataforma telemática. La experiencia de estas primeras mediaciones laborales de manera telemática se irá extendiendo a otras solicitudes y aplicando este formato completamente online en la medida en que haya acuerdo por las partes intervinientes, y que dispongan del equipamiento informático necesario.

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20200501/48877777773/el-sercla-celebra-su-primera-mediacion-laboral-online-que-preve-extender-a-otras-solicitudes.html

Mi nuera no me deja ver a mi nieto: estos son tus derechos como abuela

Mi nuera no me deja ver a mi nieto

No todas las familias son idílicas y en algunas las tensiones y los conflictos llegan al extremo de que una nuera no deje a su suegra ver a su nieto. Se trata de una situación tremenda que impide ese vínculo especial entre abuelos y nietos, pero en realidad es producto de ese eterno conflicto entre suegras y nueras que parece casi un mal generalizado.

https://www.diariofemenino.com/familia/ninos/mi-nuera-no-me-deja-ver-a-mi-nieto-estos-son-tus-derechos-como-abuela/

 

Justicia estudiará crear una jurisdicción familiar e impulsar la mediación

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se ha comprometido este viernes a estudiar la puesta en marcha de una jurisdicción en el ámbito de la familia para que se protejan las distintas formas de convivencia, así como una ley de impulso a la mediación para la resolución de conflictos.

«El derecho de familia es una disciplina jurídica no siempre valorada en su justa medida», ha lamentado el ministro en la presentación del congreso de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) junto al fiscal Eduardo Torres-Dulce.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200306/473983199808/justicia-estudiara-crear-una-jurisdiccion-familiar-e-impulsar-la-mediacion.html

 

 

 

Padres divorciados, ¿cómo lo viven los niños según su edad?

Muchos progenitores piensan que la separación solo les afecta directamente a ellos. No obstante, esto no es cierto cuando hay niños de por medio. Aunque no se les preste atención, los más pequeños sufren el divorcio, las discusiones, los malentendidos y todo lo que pueda generarse en la ruptura. Tener padres divorciados puede ser una situación que muchos niños no sepan gestionar por sí mismos.

https://lamenteesmaravillosa.com/padres-divorciados-lo-viven-los-ninos-segun-edad/

 

Cómo afrontar un proceso de separación cuando tenemos hijos: pautas para evitarles daños innecesarios

Divorcio con hijos.

Según datos del I Observatorio del Derecho de Familia en España elaborado por Aeafa, el 97% de los divorcios tiene un nivel alto o muy alto de conflictividad en parejas con hijos (frente al 16% de los casos cuando el matrimonio no tiene descendencia). En el 45% de los casos, los divorcios o separaciones se dan cuando los hijos aún son menores de edad y la custodia de los hijos casi siempre recae en la madre (61,6%) aunque la custodia compartida gana terreno con un porcentaje del 33,8%.

https://www.20minutos.es/noticia/4178869/0/como-afrontar-un-proceso-de-separacion-cuando-tenemos-hijos-pautas-para-evitarles-danos-innecesarios/

 

El comité de empresa de Deutz pide un mediador para firmar el convenio

El comité de empresa de Deutz pide un mediador para firmar el convenio

MÉRIDA. El conflicto en Deutz Spain, la antigua Díter de Zafra, llega al Servicio Regional de Mediación y Arbitraje. El comité de empresa de la segunda industria en la región por número de empleados (508, solo 36 eventuales) ha solicitado la intervención de un mediador para avanzar en la negociación del nuevo convenio colectivo, bloqueado desde hace aproximadamente un año.

https://www.hoy.es/extremadura/comite-empresa-deutz-20200201001243-ntvo.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

 

La Junta crea la ‘Web Familias’

La Junta crea la 'Web Familias'

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, la secretaria general de Familias, Ana Carmen Mata y el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte , han presentado esta mañana la nueva web y app “Familias”, de la Consejería de Salud y Familias. Se trata de una nueva plataforma web destinada a dar respuesta a las demandas de información de las familias andaluzas en lo relativo a prestaciones, ayudas y asistencia, con especial atención tanto a las familias numerosas como a las monoparentales.

https://m.diariodealmeria.es/almeria/web-familias-junta-andalucia-almeria_0_1432956976.html

 

La Diputación Provincial mantiene su apoyo al centro asociado

Marisol Lozano, Juan Andrés Blanco y Tomás Cuadrado.

La UNED de Zamora pone en marcha la séptima edición del Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil, homologado por Justicia y la Junta

«La mediación es un mecanismo de futuro que permite que sean las partes las que configuran un acuerdo por encima de los profesionales que están actuando. No existe una rivalidad con la profesión de abogado, sino que es un complemento y, sin duda, representa un yacimiento de empleo »

https://www.laopiniondezamora.es/zamora/2020/01/30/diputacion-provincial-mantiene-apoyo-centro/1219923.html

 

MEDIACIÓN FAMILIAR EN QUIRONSALUD, ¿CUÁNDO ACUDIR?

Sabemos que la mediación familiar es una ayuda profesional externa y neutral para lograr salir rápidamente del bloqueo comunicativo y emocional. La mediación conviene para resolver problemas de pareja, en separaciones, rupturas, conflictos entre padres e hijos o en dificultades relacionados con el cuidado de nuestros mayores. El acuerdo suele implicar comprometerse a aprender cosas sobre uno mismo y establecer un plan de acción para mantener los resultados deseados. Suena contundente, ¿verdad? Pero, ¿está claro en qué casos exactamente llamar al mediador?.

https://sotograndedigital.com/2020/01/30/mediacion-familiar-en-quironsalud-cuando-acudir/