Huelva registra 94 mediaciones de Justicia Juvenil en 2021

Aumenta la mediación en Justicia Juvenil en Andalucía.

La mediación en la Justicia Juvenil como método extrajudicial de resolución de conflictos aumenta en toda la comunidad andaluza. En el caso de la provincia de Huelva, se registraron 94 a lo largo de 2021. En el conjunto autonómico, esta fórmula de éxito en los casos de infracciones cometidas por menores de edad ha aumentado en un 42% en ese periodo.

https://www.huelvainformacion.es/provincia/Huelva-registra-mediaciones-Justicia-Juvenil_0_1717328631.html

 

GEMME en Canarias organiza una reunión de mediación en colaboración con la Diputación del Común

El Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) en Canarias, en colaboración con la Diputación del Común, ha organizado una reunión de mediación en el Parlamento de Canarias con diferentes instituciones y asociaciones de relevancia en la materia.

El encuentro fue presidido por el Diputado del Común, Rafael Yanes; el adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso; la magistrada y presidenta de GEMME Europa, Rosalía Fernández, y la coordinadora territorial de GEMME en Canarias, Laura Hernández.

https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-gemme-canarias-organiza-reunion-mediacion-colaboracion-diputacion-comun-20220929111532.html

La mediación digital

La revolución científica-tecnológica había significado un cambio disruptivo en las economías del mundo durante las primeras dos décadas del siglo XXI, y la crisis global de salud en 2020 provocó el uso intensivo de la información y la comunicación. La convergencia de esos fenómenos trajo nuevos conflictos y una moderna tipología de delitos, como la proliferación de información falsa, la escasa protección de datos y la violencia digital. https://www.milenio.com/opinion/lourdes-vera-ruiz/columna-lourdes-vera/la-mediacion-digital

https://www.milenio.com/opinion/lourdes-vera-ruiz/columna-lourdes-vera/la-mediacion-digital

 

Los órganos judiciales de Castellón reciben 48 asuntos derivados a mediación

Los órganos judiciales de los partidos de València, Alicante, Castelló y Elche han recibido un total de 418 asuntos que se derivaron a la Mediación para evitar el proceso convencional durante el primer semestre de 2022.

Por partidos judiciales, es el de Alicante el que más casos ha derivado, con 152, seguido del de València con 113, Elche 105 casos y Castelló con 48.

https://www.castelloninformacion.com/los-organos-judiciales-de-castellon-reciben-48-asuntos-derivados-a-mediacion-en-el-primer-semestre-del-ano/

 

La justicia recibe 418 asuntos de mediación en el primer semestre

Entrada de la Ciudad de la Justicia en València.

Los órganos judiciales de los partidos de la Comunitat Valenciana han recibido 418 asuntos que se derivaron a la mediación para evitar el proceso convencional durante el primer semestre de 2022. Según informa Efe y la Generalitat en un comunicado, el partido de Alicante es el que más casos ha derivado, con un total de 152, seguido de València con 113, Elx con 105 y Castelló con 48 casos.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2022/08/08/justicia-recibe-418-asuntos-mediacion-73170778.html?utm_source=mail&utm_medium=social&utm_campaign=btn-share

 

Centros de mediación para resolver conflictos vecinales

GUADALAJARA, Jal., 24 de julio de 2022.- Con el objetivo de fomentar la cultura de paz y la buena vecindad entre las y los habitantes, el gobierno municipal de Guadalajara, a través de la Dirección de Justicia Municipal, pone a disposición de la ciudadanía ocho Centros de Mediación.

https://jalisco.quadratin.com.mx/sucesos/centros-de-mediacion-para-resolver-conflictos-vecinales/

 

Los criterios de admisibilidad de casos en mediación RD

Los criterios de admisibilidad de casos en mediación RD

Conflictos y Mediaciones de esta semana ha sido escrita por la mediadora dominicana, Yesenia Y. Báez Veras.

La Mediación familiar es un método alternativo de resolución de conflictos en el ámbito de la familia, al tratarse de un tema que vincula la familia hace que el proceso sea un poco especial por referirse a un grupo de personas conectadas por el vínculo de la sangre y otros vínculos legales, que fuerza la relación a tratarse continuamente a través del tiempo, es decir la naturaleza de la relación los vincula a futuro, la finalidad de plantear con claridad los criterios de admisibilidad, es fundamental en el aspecto de la familia ya que el rol del mediador/a es ayudar a las partes llegar a la solución armónica de un conflicto entre personas perteneciente a la familia y que tienen emocionalidades distintas, criterios distintos, forma de pensar distintas y muchas veces culturas distintas aunque pertenezcan a un mismo núcleo familiar.

https://eldia.com.do/los-criterios-de-admisibilidad-de-casos-en-mediacion-rd/

 

Ciudad: programa de «Asesoramiento Legal y Mediación»

La Ciudad de Mendoza sigue adelante con su programa destinado a los vecinos y vecinas.

El programa de “Asesoramiento Legal y Mediación” se realiza con el fin de brindar herramientas en la resolución de conflictos y lograr afianzar el vínculo de cercanía con los vecinos. La idea surge desde la subsecretaría de Atención y Cercanía junto con la dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

https://www.sitioandino.com.ar/departamentales/ciudad-programa-asesoramiento-legal-y-mediacion-n5632679

 

Ciudadanos solicitan más mediación para resolver conflictos y evitar violencia

Buscan facilitar salida a controversias con mediación

Durante el mes de julio de 2022, 612 personas fueron atendidas en un primer acercamiento para iniciar un proceso de mediación comunitaria, señaló el director de Mediación Municipal, Marco Colín.

De las cuales, en 288 casos se atendieron principalmente por controversias surgidas en condominios y fraccionamientos: por ruido y escandalizar, en cuanto a asuntos vecinales; problemas propios en la administración de condominios; conflictos familiares; y problemas relacionados a deudas de dinero

https://www.radioformula.com.mx/queretaro/2022/8/2/ciudadanos-solicitan-mas-mediacion-para-resolver-conflictos-evitar-violencia-726219.html

 

Avanza la apertura del Centro Social de Mediación de Benidorm

El nuevo Centro Social de Mediación de Benidorm, una actuación dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI) de la ciudad, ve como su proyecto avanza y está más cerca de hacerse realidad.

Con un presupuesto total de 1.914.770 euros, cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de Benidorm y la Unión Europea a través de los fondos FEDER, el Centro Social de Mediación Municipal se suma a la variada oferta de espacios de atención social de Benidorm.

https://www.radiosirena.es/2022/08/03/avanza-la-apertura-del-centro-social-de-mediacion-de-benidorm/