La mediación del Sercla evita la pérdida de más de 108.000 horas de trabajo en el primer cuatrimestre del año

La mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) ha logrado evitar la pérdida de un total de 108.168 horas de trabajo en Andalucía durante el primer cuatrimestre de este año 2019, alcanzando un porcentaje de avenencia en la resolución de conflictos previos a la huelga superior al 67%.

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20190725/463692188853/la-mediacion-del-sercla-evita-la-perdida-de-mas-de-108000-horas-de-trabajo-en-el-primer-cuatrimestre-del-ano.html

 

La Cultura de la Paz, Mediación Familiar III

A partir de la familia se derivan organizaciones más complejas como las empresas. En efecto, las primeras formas de organización de los factores de la producción para producir y distribuir bienes y servicios constituyeron una extensión del sistema familiar.

De la confluencia de ambas, familia y empresa, surge un sistema conocido como Empresa Familiar.

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/La-Cultura-de-la-Paz-Mediacion-Familiar-III-20190723-0100.html

 

Cómo se deriva a Mediación el Ejercicio de la Patria Potestad, en las medidas urgentes y en la Ley de Jurisdicción Voluntaria

Solicitadas para evitar perjuicios a los menores, el momento idóneo para remitir a mediación es en la vista que suele convocar; aunque también puede derivarse a la vista del escrito inicial sin perjuicio de señalar la comparecencia:

http://www.legaltoday.com/practica-juridica/civil/familia/como-se-deriva-a-mediacion-el-ejercicio-de-la-patria-potestad-en-las-medidas-urgentes-y-en-la-ley-de-jurisdiccion-voluntaria#

 

La Cultura de la Paz, Mediación Familiar II

Como se sabe, la familia es una de las instituciones más importantes de la sociedad. Al referirnos a la familia como institución universal y única, debemos tener en cuenta la existencia de diversos modelos de familia. Desde la perspectiva jurídica, los modelos más conocidos se clasifican en familias extensas, nucleares o monoparentales, así como en matrimoniales, extramatrimoniales o adoptivas. Ello no significa que la familia sea una creación jurídica.

Siendo la célula de la sociedad, lo es también de la comunidad.

https://www.eleconomista.com.mx/opinion/La-Cultura-de-la-Paz-Mediacion-Familiar-II-20190716-0105.html

 

Validez de las actas de mediación: un beneficio para todos en el Ecuador

El acta de mediación tiene como características esenciales la imperatividad e inmutabilidad / Pixabay

El pasado 11 de Junio, la Unidad Judicial de Trabajo (con sede en el cantón Guayaquil) emitió una sentencia dentro de un juicio laboral, cuya relevancia reside en que el juez ratificó y reconoció la validez del acta de mediación suscrita entre las partes y su efecto de cosa juzgada.

https://lexlatin.com/opinion/validez-de-las-actas-de-mediacion-un-beneficio-para-todos-en-el-ecuador

 

Oficina de Mediación resuelve conflictos entre vecinos de Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En lo que va de año, el Centro de Mediación de Ciudad Madero ha recibido más de treinta casos civiles, de los cuales dieciocho expedientes ya han sido concluidos, resolviéndose el conflicto entre vecinos de diferentes colonias a través de esta dependencia municipal.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/388548/Oficina-de-Mediacion-resuelve-conflictos-entre-vecinos-de-Madero.html

 

Un 22% de las parejas en mediación pidió custodia compartida

A 30 de junio pasado los beneficiarios del servicio que gestiona Amifam, pero vía convenio con la Junta, se elevaba a 975, con 76 actas de ruptura firmadas

l programa de mediación para la ruptura de pareja atendió durante el primer semestre del año 132 casos, siendo 75 las actas de separación firmadas hasta el 30 de junio y 41 siguen en proceso de mediación en este momento en el Centro de Medicación Familiar e Intervención Familiar de Albacete que gestiona la Asociación para la Mediación y la Intervención Familiar de Castilla-La Mancha vía convenio con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional.

https://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZD6C834D0-E2D5-966A-1CD8B2910D3110E0/201907/un-22-de-las-parejas-en-mediacion-pidio-custodia-compartida

Del amor al odio

¿Qué hacer cuando has sido víctima del abandono y de un divorcio no querido, y has pasado de amar a esa persona a odiarla?

TERAPIA MAŁŻEŃSKA

Una de mis funciones en mediación familiar, es ayudar a establecer un puente de comunicación entre dos partes que necesitan y deben llegar a un convenio, en el que se establecen los acuerdos para resolver el divorcio en los mejores términos posibles.
https://es.aleteia.org/2019/07/09/del-amor-al-odio/

Triana Aguirre: “La gestión de los conflictos está muy relacionada con la creatividad”

La gestión de conflictos está estrechamente relacionada con la creatividad. De hecho, para poder “acceder a un amplio repertorio de soluciones y alternativas” debemos ser creativos, aseguró ayer la trabajadora social y mediadora familiar y sociocomunitaria Triana Aguirre, ponente del seminario Talento, emoción y creatividad.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2019/07/triana-aguirre-la-gestion-de-los-conflictos-esta-muy-relacionada-con-la-creatividad/

 

Salud pone en funcionamiento la nueva plataforma web y la app ‘Familias’

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Familias, ha puesto en marcha una nueva plataforma web de ‘Familias’, para responder a las demandas de información de las familias andaluzas en lo relativo a prestaciones, ayudas, y asistencia, con especial atención a las familias numerosas y a las familias monoparentales.

https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/salud-pone-funcionamiento-nueva-plataforma-web-app-familias_1310011.html