“Doctorado en Negociación y Mediación”

En otra ocasiones en Conflictos y Mediaciones, nos hicimos eco de la especialidad en Mediación Familiar ofertada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en coordinación con la universidad de Lovaina de Bélgica y en la cual, las personas interesadas en formarse como mediadores tienen esa oportunidad para ejercer esa profesion. Hoy deseo compartir con ustedes este doctorado, oportunidad única en América.

Durante mi participación como expositor sobre la…

http://eldia.com.do/doctorado-en-negociacion-y-mediacion/

 

Soria acoge las Segundas Jornadas de Mediación Intrajudicial de la Abogacía y el CGPJ

La Abogacía Española y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) van a celebrar las segundas jornadas sobre mediación intrajudicial, que tendrán lugar en Soria los próximos días 15 y 16 de noviembre.

leer noticia completa en www.abogacia.es

La Asociación Europea de Abogados de Familia presenta su informe al Anteproyecto de Ley Orgánica Frente a la Violencia contra la Infancia

La Asociación Europea de Abogados de Familia presenta su informe al Anteproyecto de Ley Orgánica Frente a la Violencia contra la InfanciaTras la apertura del periodo de consulta pública al Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia, la Asociación Europea de Abogados de Familia presenta un informe solicitando que la futura ley defienda la Custodia Compartida como mejor medida para la protección de los menores tras los procesos de ruptura de pareja, y reconozca el derecho de los menores al libre desarrollo físico, mental y moral sin injerencias del poder político, eliminando de los planes de estudios y de las políticas oficiales cualquier imposición de la llamada “ideología de género”.

Con las medidas propuestas la Asociación Europea de Abogados de Familia pretende ….

leer más en eurasiahoy.com

 

«Supernanny» llega a casa

La conflictividad familiar se está convirtiendo, año tras año, en un problema mayor dentro de la Comunidad de Madrid y que se canaliza hacia los Juzgados de Familia. Así lo aseguran desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia. «Estamos detectando un aumento de las separaciones conflictivas en la Comunidad. Cada año, menos parejas llegan a un acuerdo y eso afecta especialmente a sus hijos», afirma Alberto San Juan, director general de Familia y Menor. De acuerdo con los últimos datos que ….

leer más en larazon.es

 

Los vigilantes de seguridad devuelven la tensión a los aeropuertos

Esas medidas fueron incluidas posteriormente en el nuevo convenio colectivo del sector y en los pliegos de licitaciones de los nuevos contratos de servicios de seguridad de AENA adjudicados este año.

Alternativa Sindical, el cuarto sindicato con mayor representación en el sector de la seguridad privada, ha denunciado ahora que ….

leer más en elperiodico.com

CONOCE LOS 7 TIPOS DE MEDIACIÓN PARA SOLUCIONAR UN CONFLICTO

Cuando las partes involucradas en un conflicto grave quieren evitar una batalla judicial, la mediación puede ser una alternativa eficaz. Con este método, un tercero capacitado ayuda a las partes a llegar a acuerdos a través de los principios de la negociación colaborativa de beneficio mutuo.

Usualmente pensamos que todos los procedimientos de mediación son iguales, pero en realidad los mediadores adoptan enfoques distintos. Antes de elegir a la persona que fungirá como mediador toma en cuenta los diferentes estilos y tipos de mediación que existen.

leer noticia en expansion.mx

 

Guada Acoge seguirá ocupándose de la mediación laboral y jurídica en Azuqueca

firma convenio Guada AcogeEl Ayuntamiento de Azuqueca de Henares contará un año más con la colaboración de Guada Acoge para prestar el servicio de información sociojurídica y mediación laboral en la ciudad. Para ello, el alcalde, José Luis Blanco, y el presidente de la asociación, Jesús Ferreras, han renovado el convenio anual, en el que el Consistorio compromete una aportación económica de 34.666,67 euros.

leer noticia en guadalajaradiario.es

Apoyo a las familias

La Declaración Universal de los Derechos Humanos define a la familia como el elemento natural y fundamental de la sociedad y establece la obligación de que la sociedad y el Estado la protejan.

La Carta Social Europea fija el compromiso de las partes firmantes con el fomento de la protección económica, jurídica y social de la familia como célula fundamental de la sociedad.

La Constitución Española, Vínculo a legislación en el artículo 39.1, establece como principio rector de la política social y económica que los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. El artículo 148.20 posibilita a las comunidades autónomas asumir esta competencia.

El Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, en la redacción dada por la ….

https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1179892