La provincia de Cáceres contará con un protocolo de mediación familiar

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta han firmado este viernes un protocolo para impulsar la mediación familiar por derivación de los juzgados de Primera Instancia de la provincia de Cáceres.

https://confilegal.com/20200911-la-provincia-de-caceres-contara-con-un-protocolo-de-mediacion-familiar/

 

Un 97,3% de los casos sometidos a mediación en Carchi alcanzan acuerdos

carchi

El servicio de Mediación que celebró su Día Nacional, en Carchi se encuentra en los seis cantones de la provincia. La mediación es un procedimiento de solución de conflictos mediante el cual las partes, asistidas por un tercero neutral llamado mediador, procuran un acuerdo voluntario, que verse sobre materia transigible que ponga fin a un conflicto.

https://www.elnorte.ec/un-973-de-los-casos-sometidos-a-mediacion-en-carchi-alcanzan-acuerdos/

 

La Cámara de Comercio de Valladolid refuerza su servicio en Mediación Concursal

Cámara de Comercio de Valladolid.

En el contexto de la entrada en vigor de la nueva Ley Concursal este martes, 1 de septiembre, la Cámara de Comercio de Valladolid refuerza su servicio en Mediación Concursal, función que lleva desarrollando desde 2015. En este sentido, la Mediación Concursal se articula como un mecanismo alternativo para empresas cuyo principal objetivo es llegar a acuerdos estables entre deudor y acreedores, posibilitando soluciones alternativas ante posibles situaciones de insolvencia por parte del empresario, a través de la figura de un mediador.

https://m.tribunavalladolid.com/noticias/la-camara-de-comercio-de-valladolid-refuerza-su-servicio-en-mediacion-concursal/1599043566

 

Santander y Proyecto Hombre refuerzan su colaboración frente a las adicciones

Eloísa Velarde y Gema Igual durante la firma del la colaboración. / ALERTA

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación CESCAN-Proyecto Hombre han reforzado su colaboración para trabajar en dos programas de inserción y defensa de las personas frente a las adicciones a las drogas o al juego: la Escuela de Padres y Madres y el Proyecto TEEN.

https://www.eldiarioalerta.com/articulo/santander/santander-proyecto-hombre-refuerzan-colaboracion-frente-adicciones/20200823073536084762.html

 

Gobierno y Colegio de Abogados de Tenerife promueven la mediación como alternativa de resolución de conflictos

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad concede a la institución tinerfeña una subvención directa de 37.544,49 euros

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez, a través de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, ha concedido una subvención al Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife por importe 37.544,49 euros para promover el recurso a la mediación como forma alternativa de resolución de conflictos.

https://www.elperiodicodecanarias.es/gobierno-y-colegio-de-abogados-de-tenerife-promueven-la-mediacion-como-alternativa-de-resolucion-de-conflictos/

 

Más de 200 familias se benefician de la Orientación y Mediación Familiar

HUESCA.- Durante los primeros seis meses de este año, 209 familias aragonesas se beneficiaron del Servicio de Orientación y Mediación Familiar, con un total de 369 personas atendidas. En su mayoría, fueron familias de Zaragoza (84,7%), seguidas de las turolenses (8,13%) y las oscenses (7,17%). En las tres provincias, hubo mayor demanda de Mediación Familiar (70-80%) que de Orientación Familiar (30-20%). Estos programas dependen de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales de la DGA.

https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1217976

 

Ley Modelo de la ONU sobre Mediación Comercial Internacional

Mediacion Comercial Internacional

La Comisión de las Naciones Unidas sobre el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) aprobó en 2002 una Ley Modelo sobre Conciliación Comercial Internacional, para ayudar a los Estados en la reforma y modernización de sus leyes sobre el procedimiento de Mediación. Establece normas uniformes para el procedimiento de mediación, con la pretensión de que sean adoptadas en todo el mundo y su objetivo es alentar el uso de la mediación para resolver los conflictos surgidos en el ámbito comercial internacional y dar a ésta más previsibilidad y certeza jurídica.

https://elsemanario.com/opinion/ley-modelo-de-la-onu-sobre-mediacion-comercial-internacional-antonio-m-prida/

 

 

La Oficina Municipal de Mediación tramitó 156 expedientes durante el pasado año

Una mujer entra a la sede de la Oficina Municipal de Mediación, en la plaza Baldomero Iglesias. /Luis Palomeque

La Oficina Municipal de Mediación Del Ayuntamiento de Torrelavega tramitó 156 expedientes en el año 2019, frente a los 184 del ejercicio anterior, lo que supone una leve disminución de atenciones (15%). Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019 se atendieron 71 solicitudes de atención, frente a las 86 del año anterior, lo que significa una leve disminución de casos en términos netos (un 18%). Los usuarios de esta oficina acuden por cuestiones relacionadas con la sección familiar, comunitaria y civil. Respecto a los datos de la sección hipotecaria y de asesoría jurídica se han alcanzado los 85 (frente a las 98 de 2018).

https://www.eldiariomontanes.es/torrelavega/oficina-municipal-mediacion-20200719201750-ntvo.html

 

La mediación como solución a los conflictos laborales. Hacia el fomento de la mejora del clima laboral

Del 22 al 24 de julio se celebrará, dentro del programa de Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, el Curso “La mediación como solución a los conflictos laborales. Hacia el fomento de la mejora del clima laboral”.

Directora: Eva María Blázquez Agudo. Viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid

Secretaria: Marta Contreras Cabezón. Asesora del Consejero de Economía, de Empleo y Competitividad en materia de empleo de la Comunidad de Madrid

Coordinadora: Sara Torres Vega

https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1200785

Mediación: una solución para evitar una batalla judicial

El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el procedimiento Mediación a Distancia, que pretende apoyar a la ciudadanía con la posibilidad de solucionar conflictos de manera pacífica con mediaciones legales.

Con ello además se pretende reducir la propagación de COVID-19, sin dejar de efectuar conciliaciones para solucionar conflictos de carácter vecinal, familiar, civil, mercantil o escolar, aunque ahora será posible mediante medios electrónicos.

https://www.poblanerias.com/2020/07/mediacion-distancia-puebla/