Nuevo postítulo de actualización docente “La mediación cultural en torno a la cultura escrita”

Nuevo Postítulo De Actualización Docente “La Mediación Cultural En Torno A La Cultura Escrita”

Se desarrollará desde el mes de abril a noviembre 2022, organizado en 4 módulos, destinado a las 100 docentes que conforman los equipos institucionales de fortalecimiento socio-pedagógico de cada Escuela Municipal.

Esta iniciativa se enmarca en la propuesta de “Acompañamiento Asistido”, en Alfabetización inicial en prácticas del lenguaje, de la que participaron durante el 2021, 600 docentes (docentes de salas de 5 años, primer grado, segundo, tercero, sexto grado y docentes de apoyo) y el 2020, 100 docentes como participantes en dos cursos sobre la temática.

https://cordoba.gob.ar/nuevo-postitulo-de-actualizacion-docente-la-mediacion-cultural-en-torno-a-la-cultura-escrita/

 

 

Cuenta atrás para que la mediación sea obligatoria antes de acudir a la vía judicial

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia, una norma que, entre otros extremos, pretende impulsar la utilización de los medios adecuados de solución de controversias (MASC) para acabar con la sobrecarga de asuntos que soportan a diario nuestros juzgados y tribunales.

Según los datos ofrecidos por el portal de transparencia del Consejo General del Poder Judicial, el informe de la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia del Consejo de Europa y el informe anual del Defensor del Pueblo, el tiempo medio de duración de los procedimientos judiciales muestra un diagnóstico de ineficiencia.

https://www.google.com/url?rct=j&sa=t&url=https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/cuenta-atras-para-que-la-mediacion-sea-obligatoria-antes-de-acudir-a-la-via-judicial/&ct=ga&cd=CAEYACoTMjU5OTQyNDEzNDE5MDgyMTk4NjIaZTAwYWFkZTY5ZDUwNGU0ZDpjb206ZXM6VVM&usg=AOvVaw39LbHgQF8q3WMjyqnyfA_X

 

NB Mediación habla sobre la cultura del acuerdo

En la sociedad, los conflictos, desacuerdos, enfrentamientos y diferencias son bastante frecuentes y es normal teniendo en cuenta que el conflicto es inherente a las relaciones personales. Aunque es cierto que la sociedad acude con demasiada facilidad a los tribunales para resolver esos conflictos que aparecen.

Según la visión de la empresa de servicios de mediación NB Mediación esto se debe a varias causas, entre ellas, a la excesiva regulación en todos los ámbitos de las relaciones sociales y a la incapacidad de los ciudadanos de gestionar de manera positiva y personal sus conflictos.

https://www.moncloa.com/2022/04/09/nb-mediacion-habla-sobre-la-cultura-del-acuerdo/

 

Santiago traslada la voluntad del Govern de mejorar los servicios de mediación familiar

PALMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) – La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha trasladado este martes la voluntad, por parte del Govern, de mejorar los servicios de mediación familiar introduciendo mejoras como el incremento de las minutas que reciben los profesionales que prestan este servicio. Lo ha explicado durante el debate de una interpelación sobre la cuestión de la diputada del PP Lina Pons en el pleno del Parlament de este martes.

https://www.europapress.es/illes-balears/noticia-santiago-traslada-voluntad-govern-mejorar-servicios-mediacion-familiar-20220405123235.html

Javier Barberá advierte del exceso de normativa para la Mediación

Javier Barberá advierte del exceso de normativa para la Mediación

Uno de los principales riesgos para la actividad de las empresas de Mediación es “la avalancha de normas, leyes y reglamentos”, según advierte Javier Barberá, presidente del Consejo General.

“Hemos llegado a una situación en la que el mediador pequeño y mediano tiene que decidir entre atender a su cartera o supervisar el cumplimiento de normas, con lo que ello supone de dedicación excesiva de recursos”, señaló.

https://www.inese.es/javier-barbera-advierte-del-exceso-de-normativa-para-la-mediacion/

 

Cámara Valencia podrá a disposición de la CEV servicios de mediación como «vía alternativa» a la judicial

4/04/2022 – 

VALÈNCIA. (EP) La presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, han firmado un acuerdo de colaboración por el que esta última entidad podrá a disposición de la CEV los servicios de mediación de la Corte de Arbitraje de Valencia como «vía alternativa» a la judicial para la resolución de los conflictos que se susciten derivados de las actividades mercantiles o profesionales desarrollados por las empresas asociadas.

https://valenciaplaza.com/camara-valencia-podra-a-disposicion-de-la-cev-servicios-de-mediacion-como-via-alternativa-a-la-judicial

La Mediación familiar, un recurso cada vez más presente en Álava

"Cuando se sientan a hablar, es muy probable (97%) que lleguen a acuerdos" Elia BarinagarrementeriaMediadora

Los protagonistas de la serie Succession (HBO Max) se hubieran olvidado de tanto drama y conspiración familiar para ver quién de todos los hijos se hace finalmente con las riendas del imperio de su padre, si hubieran acudido a un servicio extrajudicial como el de Mediación Familiar del Gobierno Vasco.

https://www.noticiasdealava.eus/araba/2022/03/20/mediacion-familiar-recurso-vez-presente/1173178.html