Mediación Familiar

Servicio de Medición Familiar en Castellón

El Gabinete de Mediación ACF pone a su disposición el mejor servicio de Mediación Familiar en Castellón con un excelente equipo multicisciplinar que le ofrecerá mayores posibilidades para resolver sus conflictos en el ámbito familiar de una forma rápida y satisfactoria.

Somos especialistas en MEDIACION FAMILIAR, con una amplia formación y experiencia en procesos intra y extra judiciales.

Estás buscando encontrar una solución a ese conflicto que ha surgido en tu entorno familiar, con tu pareja, tus hijos, tus padres…

La Mediación Familiar ofrece la oportunidad de restaurar la convivencia ayudando a encontrar nuevas vías de comunicación permitiendo así mejorar las relaciones, facilitando alcanzar por las familias compromisos y acuerdos aceptados por todos los implicados, haciendo que sea muy beneficioso para los integrantes del grupo familiar. Se encuentran soluciones en plazos más cortos y con un coste económico menor, reconstruyendo lazos de unión, previniendo cambios futuros y evitando conflictos mayores.

 

Si te preguntas, ¿Qué tipo de conflictos pueden ser llevados a Mediación Familiar? Podemos ayudar a resolver conflictos sobre:
  • Rupturas de parejas casadas o no casadas.
  • Conflictos derivados de las relaciones o convivencias.
  • Conflictos relacionados con herencias.
  • Conflictos Intergeneracionales.
  • Conflictos derivados del cuidado o atención a personas dependientes.

 

La Mediación Familiar cuando se produce la ruptura de la pareja:

Es una alternativa extrajudicial para que las parejas puedan resolver esos conflictos emocionales y legales que surgen antes, durante o incluso después de una ruptura. El objetivo fundamental: ayudar a conseguir que las partes puedan resolver los desacuerdos llegando a conseguir que la separación o divorcio se lleve a cabo de la forma menos conflictiva y dolorosas tanto para vosotros como para vuestros hijos, si los tenéis.

Nuestro servicio está orientado a:

  • Rupturas de parejas casadas o no casadas que quieran iniciar el proceso o que ya estén en trámites de ruptura.
  • Parejas ya separadas o divorciadas que quieren renegociar cualquier punto de su convenio regulador para una modificación de medidas

Los tipos de acuerdos que se pueden alcanzar con el servicio de mediación familiar son muy variados y dependerá de cada casa concreto, adoptándose una solución personalizada y concreta para cada mediado. Por eso, el uso de esta herramienta pone a tu alcance una manera de gestionar todos esos cambios que surgen en las familias cuando se produce una ruptura. Decidiendo por vosotros mismos pero asistidos por un mediador profesional, las soluciones más justas, una Solución adaptada a tu Familia.

Podéis resolver cuestiones como: la modificación de Convenios Reguladores, la liquidación de los convenios económicos, los conflictos relacionados en cuestión de alimentos, en la educación de los hijos,…

El contexto mas conocido y habitual donde se solicita una Mediación Familiar está relacionado con los procesos de separación y divorcio, Sin embargo, empieza a ser cada vez más frecuente en otros tipos de conflictos familiares como por ejemplo:

  • Conflictos relacionados con el cuidado de personas mayores o dependientes con las que existe una relación de parentesco. (Cuidados, acogidas, convivencia, cuestiones económicas..)
  • Relaciones entre adoptados y sus familias biológicas.
  • Conflictos sobre comunicación o relación entre progenitores, descendientes, abuelos, nietos y otros parientes o personas del ámbito familiar.
  • Disputas entre hermanos.
  • Conflictos en la relación de personas en empresas familiares.
  • Disputas entre padres e hijo/as que quieren emanciparse.
  • Conflictos relacionados o derivados de la sucesión de una persona.

 

Solicita información sin compromiso, llamando al 964 200 021 o a través de nuestro Formulario de Contacto.

Sesión Informativa Gratuita