Mediación Laboral y Empresarial

Abogado en Castellón - Servicio de Mediación Laboral y Mercantil

ACF Gabinete de Mediación en Castellón

pone a disposición de Empresas y Trabajadores, una forma de resolución adaptada a todas las partes y en el que todos ganan.

 

En el ámbito laboral y mercantil los conflictos, por desgracia, son inevitables.

La Mediación es la herramienta, por excelencia, para la solución de todos estos conflictos, disputas o desavenencias, porque ofrece a las partes implicadas el control de las soluciones que quieran adoptar, haciendo posible así alcanzar ACUERDOS o SOLUCIONES ahorrando costes, generando un mejor clima de trabajo y en consecuencia mejorando los resultados en la empresa.

Establecemos dos ámbitos de actuación: uno relacionado con lo laboral cuando surge un conflicto entre trabajador y empresario y otro relacionado con las relaciones de las empresas.

ACF GABINETE DE MEDIACIÓN LABORAL

Les ofrecemos el servicio de Mediación Laboral, una alternativa al alcance de empresarios y trabajadores para resolver aquellas situaciones en las que no se llega a un acuerdo;

problemas de convivencia entre el equipo de trabajo, definir los periodos vacacionales, la fijación de los turnos de trabajo, el horario laboral,… son algunos de los conflictos que pueden ser llevados a mediación.

Nuestro equipo de expertos mediadores os ayudará a restablecer o mejorar la comunicación, haciendo que se planteen y expongan en las sesiones las ideas e intereses de todas la partes, llevando de una forma eficaz a las partes interesadas hasta un acuerdo aceptado por todos.

ACF GABINETE DE MEDIACIÓN EMPRESARIAL

En las empresas es heterogéneo el tipo de conflictos, al igual que los medios para su solución.  Desde nuestro Gabinete te ofrecemos la Mediación Empresarial que pone al alcance de tu Negocio una herramienta seria, eficaz y ágil para la solución de los conflictos, una forma de llegar a acuerdos de un modo económico y rápido en comparación con un proceso judicial.

Los conflictos que pueden ser llevados a Mediación son muy variados, desde problemas de convivencia entre miembros del equipo de trabajo a conflictos entre socios, como los que puedan surgir en Empresas Familiares, algunos de los ejemplos de casos que pueden ser llevados a Mediación son los siguientes:

 

Problemas de convivencia entre el equipo de trabajo.

Conflictos entre empresas y particulares:

  • Discrepancias de contratos de agencias y distribución, en cuanto a objetivos de ventas, pactos de exclusividad, pagos en plazos pactados, …
  • Problemas con pedidos de productos fabricados que están defectuosos.

Conflictos entre socios:

  • Desacuerdos entre socios de incrementar el negocio a mercados y productos nuevos.
  • Conflictos por la falta de dedicación de uno de los socios, el socio que ve incrementada su carga quiere una nueva forma de retribución según la proporción de la participación.
  • Gastos a cargo de la sociedad en los que no se está de acuerdo.

Conflictos internos en empresas familiares:

  • Diferentes opiniones sobre las decisiones a tomar con respecto por ejemplo a hacer una inversión, expandirse a nuevos mercados, …
  • Entradas en la empresa familiar de nuevos miembros.
  • Sucesiones de empresa familiar con desacuerdos sobre el porcentaje de participación que corresponde a cada uno o de la compensación económica que corresponde a los herederos que no reciban participación en la empresa.
  • Relevos generacionales, cesión del mando o dirección de la empresa.
  • Conflictos surgidos cuando se reduce la dedicación a la empresa por problemas personales.
  • Desacuerdos entre directivos sobre descuentos o financiación a clientes, inversión en campañas publicitarias, implantación de nuevas tecnologías, …
  • Conflictos surgidos de la ejecución de un contrato, como por ejemplo por tiempos de entregas o instalaciones.
Puede solicitar más información sin compromiso de nuestro Servicio de Mediación Laboral y Empresarial llamando al 964 200 021 o a través de nuestro formulario de contacto.